mensajes absurdos, pero muy bonitos

Hace tiempo, veía por Internet una viñeta genial, que respondía una gran incógnita hasta el momento.

¿CÓMO SE CREAN LOS MENSAJES DE LAS CAMISETAS?

 

En el anterior post, os hablaba de la importancia del diseño gráfico en el día a día, y aquí es cuando os demuestro como nuestro trabajo, puede vender una frase banal y absurda, a través de una gráfica potente y atractiva.

Una o dos veces por semana, me gusta ir a ojear tiendas. Desde que surgió el “boom” de las camisetas con mensaje, todo me atrae más; los colores, las composiciones, los estampados y las tipografías. Como profesional, me apasiona ver que podemos atraer al público a través del diseño y las composiciones tipográficas. Como compradora, me doy cuenta de que a pesar de ver algo que me llama la atención visualmente, es difícil encontrar una camiseta con un mensaje coherente que transmita algo con lo que estés de acuerdo y que deje de lado tus intimidades, tu comida preferida o tu ciudad favorita del planeta (en la que seguramente, no hayas estado nunca).

 

Allá por el 2009, la marca BLANCO lanzaba al mercado una camiseta, que a día de hoy, pienso que ha sido la detonante de esta etapa de despropósitos textiles-textuales. La culpable de desvirtuar el famoso logotipo “I love NY” del diseñador americano Milton Glaser, que convirtió una preciosa campaña de turismo sobre la ciudad de Nueva York, en una cutre-camiseta para manifestar el amor por tu novio grafitero.

 

Es posible que no todos seáis conscientes de lo que lleváis escrito en vuestra ropa, así que vengo a enseñaros algunos ejemplos...


Camisetas con IDEAS VACÍAS sí, pero MUY BONITAS.

  

No me llames.

No me mandes mensajes.

¿Lo entiendes?

No...(:( novio).

Ok! Adios!

 

Esta es mi camiseta favorita.

 

El chocolate es mi novio.

 

El cielo sin azul, es como un panda sin bambú. Es como yo sin tú (para no perder la rima).

 

Ciudad de Nueva York.

 

Al ver este último concepto de prendas geográficas, me planteo la siguiente cuestión;

Es posible que a través de unas buenas tipografías, unos colores agradables y un lookbook fotográfico, ¿pueda vender en Estados Unidos los siguientes conceptos?.

 

"Ayuntamiento de Langreo"

"Universidad Laboral de Gijón"

"Villa de la Sidra en Nava"

 

En un futuro no muy lejano, pienso plantearme este proyecto innovador.

 

De momento, seguiré observando a las grandes cadenas.