algunos niños raros

NOELIA GONZÁLEZ, BELLAS ARTES.

"Toda esa gente que no aprecia, o no considera el arte como una profesión, no se da cuenta de que su taza de café, o hasta su propio edificio, requiere de unos planos llevados a cabo por artistas." 

 

MARTA CAPDEVILA RUS, lLUSTRACIÓN.

“Soy ilustradora desde hace muchos años, y por fin he conseguido que me dé de comer. El día que vendí mi primer dibujo me emocioné muchísimo porque me di cuenta de que realmente hay gente que paga por ello y lo valora.”

 

IVÁN CASTRO, LETTERING.

“Me gano la vida dibujando letras, escribiéndolas de manera bonita, y enseñando a otros cómo se hace. Dentro del diseño gráfico se trabaja mucho con letras y se suelen usar tipografías “prefabricadas” (las que están en el ordenador). Pero hay veces que estas tipografías no nos sirven, porque no son lo suficientemente expresivas, cálidas o humanas, y ahí es donde entro yo. Me dedico a hacer letras “a medida”, de la misma forma que un sastre te hace un traje cuando quieres que te quede lo mejor posible.”

 

CECILIA NIEMBRO, PRODUCCIÓN E-LEARNING.

“Puede sonar a tarea aburrida o automática pero no es así. Se trata de crear los viejos libros de texto con los que estudiábamos en el cole pero en la red, para cursos on-line.”

 

NATALIA ÁLVAREZ, DISEÑO DIGITAL.

"Trabajo rodeada de paletas de colores y píxeles y diseño los elementos de la interfaz para facilitar la interacción del usuario con la funcionalidad, en el diseño de navegación y en la arquitectura de la navegación hasta el diseño visual de la web."

 

BEATRIZ ORVIZ, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

"Tras acabar la carrera me he dedicado a la fotografía, vídeo y este último año al diseño también. Sin un comunicador audiovisual, verías la mitad de los contenidos que ves en la red; desde el vídeo chorra a un tutorial DIY de Youtube, fotografías de los artículos que lees en la red, diseño de carteles de tus festivales favoritos,..."

 

CARLOS OLALLA, COACHING.

"Un coach trabaja en las personas, aflora sus talentos, su potencial, su inquietud, su motivación, su aquí y ahora. Maneja herramientas humanas y domina la escucha activa. Se trata de un proceso de retroalimentación, de cambio y compromiso. Todos tenemos vocación por algo."

 

ANA J. FERNÁNDEZ GARCÍA, COMMUNITY MANAGER.

“Creo que la palabra o profesión "community manager" está muy prostituida. La gente cree que ser Community Manager, o Social Media o como lo quieran llamar, es poner un par de post en Facebook y cuatro tuits en Twitter. Pero esta profesión es marketing; tienes que buscar tu competencia, directa e indirecta, y tu público, el objetivo y el que sigue a la competencia."

 

NURIA HIGUERA, RELACIONES PÚBLICAS.

"Un RRPP es la imagen de una empresa. Es la persona que se encarga de conocer a la perfección a la marca, y a su equipo. Es una figura que te habla de tú a tú, que te escucha y que pone en practica otro tipo de habilidades personales comunicativas. Cuida mucho el aspecto, la forma, el lenguaje verbal y no verbal, la educación y el protocolo."

 

MARIO BUSTO, SONIDO.

"Desde muy pequeño soy autodidacta con el tema del sonido. En uno de mis curros de "informático", tuve que ejercer de montador de exposiciones audiovisuales y de técnico de sonido, sin comerlo ni beberlo. Siempre fue mi vocación. Estudié un máster de acústica y sonorización."

 

SERGIO REDRUELLO, IMAGEN.

"Empecé en el mundo de la fotografía y el vídeo en el 2001, tras dejar la carrera de derecho. Pronto me dí cuenta de que era justo el cambio que necesitaba. Me abrió las puertas a conocer gente, a viajar, a recoger momentos,... Me gusta ver la realidad a través del visor de la cámara."

 

SONIA GONZÁLEZ, DISEÑO INDUSTRIAL.

"El diseño industrial no es tanto hacer cosas bonitas sino hacer cosas que funcionen bien, que sean cómodas, útiles y prácticas. En mi trabajo sólo se ve lo que está mal hecho "este teclado tiene el Enter muy pequeño", "esta tetera quema por el asa", "este bote deja restos de crema que no puedo sacar" pero nadie se da cuenta cuando una cosa funciona bien, porque es lo que se supone que las cosas deberían hacer. Por lo que, para mí, que alguien me diga que un diseño mío no le da ningún problema, es tener la satisfacción de un trabajo bien hecho, si encima me dicen que es bonito o que les ha gustado, mejor que mejor."

 

DAVID BRAVO, DESARROLLO WEB.

"Mi inserción como programador en el mundo laboral, fue bastante terrible hasta el punto de robarme las ganas de escribir código. Los tristes mundos del COBOL, donde, tanto la codificación, como la entrada y salida de datos es tan impresionante como ver llover en Asturias, hizo que me replantease un poco todo. Decidí apostar por el desarrollo web y gané. Siempre tuve interés por el diseño y este cambio ayudó a aunar dos cosas que me gustaban."

Imagen; The Conmunity - Pop Culture Geek

  • viernes, 13 de marzo de 2015, 12:48 pm
  • | Tatiana